Cambios, Devoluciones y Preventas

 

Aceptamos cambios y devoluciones máximo 15 días de la fecha de la factura. Si han transcurrido 15 días desde su compra, desafortunadamente no podremos ofrecerle un reembolso o cambio.

Para ser elegible para un cambio o devolución, el producto no puede haber sido abierto ni utilizado. El producto debe estar en las condiciones en que lo recibió y en el empaque original.

En caso de cambios o devoluciones, los gastos de envío no son reembolsables. No aceptamos cambios ni devoluciones de los siguientes productos:
- Productos que han sido abiertos y/o utilizados
- Herramientas, Pinturas, Marcadores y Suplementos.
- Libros
- Certificados de regalo

Debe enviarnos o traer el producto que va a regresar o cambiar a nuestra sucursal Gunpla Betania (Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania). No nos hacemos responsables de cualquier gasto de envíos incurrido. En caso organizar el envío de devoluciones, el costo del envío se deducirá de su reembolso. Los gastos de envío no son reembolsables. El tiempo de envío puede variar dependiendo del lugar de destino.

Estas Políticas son válidas solamente para el sitio web gunplapanama.com, nuestras sucursales manejan sus propias políticas de cambios y devoluciones. Si desea más información puede escribirnos a info@ gunplapanama.com

CAMBIOS
El cliente puede solicitar intercambiar el producto(s) comprado en gunplapanama.com en su condición y empaque original dentro de un período máximo de 15 días de la fecha de la factura por otro producto de este o mayor precio presentando la factura correspondiente. El cliente se compromete a pagar cualquier diferencia en precio y gasto de envío. Para poder procesar el cambio de producto es obligatorio presentar la factura. Después de transcurridos los 15 días – desde la fecha de la factura - desafortunadamente no podremos aceptar cambios.

DEVOLUCIONES 
El cliente puede devolver un producto(s) comprado en gunplapanama.com y recibir a cambio el total pagado por dicho producto, excluyendo gastos de envío. Para procesar la devolución el cliente debe regresar dicho producto(s) en su condición y empaque original dentro de un período máximo de 15 días - desde la fecha de la factura - a nuestra sucursal física Gunpla Betania (Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania) y presentar la factura correspondiente. La devolución será realizada en la misma forma de pago con la cual se adquirió la compra dentro del periodo de tiempo estipulado. Después de transcurridos los 15 días – desde la fecha de la factura - desafortunadamente no podremos ofrecerle una devolución ni cambio. Para poder procesar la devolución es obligatorio presentar la factura.

REQUISITOS PARA DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Al solicitar un cambio de producto y/o realizar una devolución, se solicitará la siguiente información vía correo electrónico:
- Número de pedido asignado a tu compra. Lo puedes encontrar en el correo de confirmación del pedido
- Factura (foto, scan o física)
- Descripción del producto comprado/adquirido
- Motivo por el cual se ha solicitado el cambio o devolución
- En caso de cambios, descripción del producto(s) que llevará a cambio
- Forma de pago con la que se adquirió la compra
- Enviar o llevar el producto(s) en su condición y empaque original a nuestra sucursal Gunpla Panamá (Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania) para evaluación
Para proceder con los reclamos por cambio y/o devolución es necesario enviar o llevar el producto a nuestra sucursal Gunpla Betania (A Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania) junto con su respectiva factura. Las condiciones de este deberán ser evaluadas por parte de gunplapanama.com antes de proceder.
Confirmada la recepción de solicitud de cambio o devolución se procederá al proceso de revisión de este. La recepción de solicitud no implica la autorización del cambio o devolución.
Las solicitudes de cambio o devolución serán analizadas. Una vez culminada la revisión, se le notificará al cliente la aprobación o rechazo y los motivos.
Los gastos de envío para el cambio y/o devolución del producto(s) correrán por cuenta del cliente o el cliente puede apersonarse con el producto y factura a nuestra sucursal en Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania. En caso de devolución, si el cliente lo desea, podemos coordinar y programar la recolección del producto y el costo del envío se descontará del reembolso por devolución.

TIEMPOS
Los tiempos estimados para el procesamiento de un reembolso por devolución, una vez autorizados y aprobados, son:
- Pago con tarjeta de crédito: 10 a 15 días hábiles
- Depósito bancario del Banco General o Bac Panamá: 5 días hábiles
- Depósito bancario de otros bancos: 8 a 10 días hábiles

EXCEPCIONES
En caso de que el producto adquirido no funcione correctamente debe ser reportado a gunplapanama.com dentro de los primeros 5 días de recepción del mismo. El cliente se compromete a enviar el producto a Gunpla Betania (Calle 73 Oeste, Casa 69E, Altos de Betania) para revisión. En caso encontrar algún defecto que no se pueda reparar en el producto y que no haya sido por el uso incorrecto del producto, gunplapanama.com realizará el cambio del producto defectuoso por otro producto del mismo modelo y color o similar. El cliente y gunplapanama.com se comprometen a esperar por la revisión del artículo y la reparación del mismo, solo en caso de que no sea posible repararlo se podrá́ cambiar el producto por otro nuevo.

REEMBOLSO
Si por cualquier motivo gunplapanama.com no puede completar la orden correctamente procederemos a realizar un reembolso por el producto o el total de la compra de acuerdo a cual sea la situación.
Los siguientes son algunos de los motivos por los cuales gunplapanama.com procedería a realizar un reembolso voluntario:
- El producto adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio
- El tiempo de entrega excede de los 10 hábiles desde la fecha de compra
- El producto fue extraviado por la mensajería
- Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso se realizaría por la diferencia
Debido a los diferentes escenarios que pueden haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por gunplapanama.com individualmente.
En caso que no haya recibido su reembolso en el tiempo estimado, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria.
Luego, póngase en contacto con su banco. Usualmente las transacciones demoran unos días en ser procesadas.

POLITICA DE PRE-VENTAS

Solo permitimos que los clientes compren un producto como “pedido anticipado”, “pre-venta”, “pre-order”, una vez que hayamos pedido el producto y se haya confirmado que lo recibiremos. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los retrasos y cancelaciones del fabricante. Publicaremos actualizaciones sobre los productos en nuestro sitio, y también enviaremos por correo electrónico actualizaciones de estado a las personas que realizan un pedido anticipado. Cuando se realiza un pedido anticipado, se le cobra al cliente por el artículo porque tenemos procesamiento de tarjetas de crédito en tiempo real. Si un cliente necesita cancelar un pedido anticipado, recibirá un crédito menos un cargo por cancelación del 30% de la totalidad del producto. Un cliente que realiza un pedido tanto para un artículo en existencia como para un artículo pedido anticipadamente se mantendrá en reserva hasta que se pueda enviar el pedido anticipado, a menos que el cliente prefiera hacer cada pedido por separado y tenga dos envíos enviados a él / ella en diferentes momentos. (Notificaremos al cliente si ocurre una situación como la mencionada anteriormente).

Si ha hecho todo esto y aún no ve reflejado el reembolso en su cuenta, contáctenos en info@gunplapanama.com